domingo, 20 de junio de 2010

En qué consiste el departamento de Procurement de la Nasa, de Shell, del tesoro de EU?

Procurement es un proceso por medio del cual se asegura la identificación, acceso y manejo de recursos, fuentes y actividades que una organización necesita o puede necesitar para aprovisionarse de los bienes y servicios requeridos ya sea para manufacturar un producto (gastos directos) o para operar la Organización (gastos indirectos).

Dentro de las actividades específicas de Procurement se puede encontrar la definición de cuales mercancías o servicios son los mejores, escoger a los proveedores correctos y apropiados, negociar los mejores precios y otorgar contratos para asegurarse que la cantidad correcta de productos o servicios sean recibidos en el tiempo apropiado.

eProcurement se refiere a herramientas electrónicas que brindan soporte al proceso de compras mediante la automatización de sus procesos. Ejemplo los catálogos electrónicos, páginas web en donde se pueden colocar requisiciones y órdenes, rastrear el estado de los pedidos, brindan soporte de facturación y cartera, entre otros.

La Oficina de Procurement de la Nasa se encarga de proporcionar gestión funcional, liderazgo y la dirección política de adquisiciones y las actividades de asistencia financiera (con exclusión del espacio Ley de Acuerdos) para toda la Agencia.

Esta oficina tiene tres objetivos principales por los cuales se cumplen los objetivos y proporciona liderazgo funcional de la Agencia. Estos son:
• Ayudar a los clientes de plan de adquisiciones o requerimientos y obtener lo que necesitan a precios justos y razonables, cuando la necesitan, utilizando los mejores métodos y herramientas; garantizar el cumplimiento de altos estándares de integridad profesional.
• Ayuda a mejorar continuamente el proceso de adquisición de la Agencia, anticipándose a las necesidades cambiantes, con especial atención a la mejora de contrato de gestión.
• Desarrolla las personas (y la infraestructura conexa) destinada a perseguir agresivamente las oportunidades de adquisición y los retos que enfrenta la Agencia en las décadas por venir.

La oficina de Procurement de Shell centra su visión en la obtención de ventajas competitivas, al asegurar que lo básico para esta organización es que se satisfagan las necesidades del área de Procurement de una manera eficiente y efectiva, que permitirá a las empresas Shell ser un lugar fantástico para trabajar.

Por su parte la Oficina de Procurement Ejecutivo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ayuda a las operaciones de las agencias garantizando que los bienes y servicios de calidad se entregan a tiempo para apoyar el programa del Tesoro. Ayudan a las agencias a ofrecer el mejor servicio posible de contratación en el ámbito de la ley y la reglamentación; promueve la colaboración entre el personal de las oficinas de Procurement y los clientes, proporciona análisis de valores agregados, recomendaciones y orientaciones sobre políticas, es centrada en resultados mesurables; amplia el uso de mejores prácticas y garantiza que los activos del gobierno y los recursos se administran con prudencia.

1 comentario:

  1. Yadid, buenas tardes.
    Hoy le di una mirada a tu blog y observo que esta muy bien logrado… era eso lo que yo esperaba de esta actividad.

    Saludos
    JHOrrego

    ResponderEliminar